martes, 17 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Los destinos sentimentales

El 17 de mayo de 2000 se estrenó la película francesa Los destinos sentimentales (Les destinées sentimentales), dirigida por Olivier Assayas. Protagonizada por Emmanuelle Béart, Charles Berling, Isabelle Huppert, Olivier Perrier,Dominique Reymond, André Marcon, Alexandra London, Mia Hansen-Løve, Julie Depardieu, Louis-Do de Lencquesaing, Valérie Bonneton, Pascal Bongard, Didier Flamand, Jean-Baptiste Malartre, Nicolas Pignon, Catherine Mouchet, Sophie Aubry, Victor Garrivier, Jérôme Huguet, Mathieu Genet, Rémi Martin, Roger Dumas, Jean-Pierre Gos, Saki Reid. Productora: Pathé. Duración: 180 minutos.
Sinopsis argumental: Pauline y Jean se conocen durante un baile en Barbazac (Charente) y se enamoran apasionadamente. Ella tiene veinte años, él es un pastor protestante casado, padre de familia y resignado a su fracaso matrimonial. Sin embargo, a partir de entonces los amantes harán caso omiso de las presiones de la puritana sociedad protestante en la que viven.
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película); Premios César: 4 nominaciones-
Comentario: Basada en la novela de Jacques Chardonne, parte de una generación de escritores franceses a mitad de camino entre la literatura clásica y las vanguardias que surgieron entre las dos grandes guerras del siglo XX. Se observa en la película cómo los desastres sociales y económicos desgastan y malogran los intentos por llevar una existencia llevadera, que le permita a la gente disfrutar de las pequeñas cositas que dan sentido a la vida: una familia, un hogar, estar al lado de la persona amada, o simplemente pasar un rato placentero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario