jueves, 26 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Nuevo en esta plaza

El 26 de mayo de 1966 se estrenó la película española Nuevo en esta plaza, dirigida por Pedro Lazaga. Protagonizada por Sebastián Palomo Linares, Julia Gutiérrez Caba, José Bódalo, Alfredo Landa, Manuel Zarzo, Cristina Galbó, Gracita Morales, Andrés Mejuto, Manuel Gómez Bur, José Calvo, Agustín González, Pablo Lozano, Carlos Romero Marchent, Marta Baizán, Concha Goyanes, José Sacristán, Luis Varela. Productora: Pedro Masó Producciones Cinematográficas. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumental: Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro.
Nominaciones y premios: Sindicato Nacional del Espectáculo: mejor actor (Manuel Zarzo).
Comentario: Emotiva y costumbrista historia real del torero Palomo Linares, quien tras una vida de pobreza abandonó el taller donde trabajaba para cumplir el sueño de ser torero. Tras una carrera de sufrimientos y obstáculos, logró finalmente triunfar en la arena. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario