viernes, 13 de mayo de 2016

Efemérides de cine: Guizi lai le

El 12 de mayo de 2000 se estrenó la película china Guizi lai le, dirigida por Wen Jiang. Protagonizada por Wen Jiang, Hongbo Jiang, Teruyuki Kagawa, Ding Yuan, Zhijun Cong, Zi Xi, Haibin Li, Kenya Sawada, Weidong Cai, Lianmei Chen, Yoshimoto Miyaji, Qiang Chen, David Wu. Productora: Asian Union Film & Entertainment/Beijing Zhongbo-Times Film Planning/CMC Xiandai Trade Co./China Film Co-Production Corporation/Huayi Brothers Advertising. Duración: 161 minutos. 
Sinopsis argumentalDurante la ocupación japonesa de China, dos prisioneros son trasladados a la casa de un campesino en una pequeña ciudad. El propietario es intimidado para que mantenga a los prisioneros hasta el próximo Año Nuevo, momento en el que será de nuevo custodiados por el ejército. Los líderes del pueblo se reúnen para interrogar a los prisioneros. La gente del pueblo a continuación, luchan para mantener los prisioneros. Uno de ellos es un nacionalista japonés belicoso, el otro un traductor nervioso. ¿La gente de la villa logrará mantener a los prisioneros hasta el Año Nuevo?
Comentario: Una irreverente comedia negra de Wen Jiang que trata sobre la crueldad, la identidad nacional, la fragilidad humana y la victoria final en la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario