lunes, 9 de mayo de 2016

Cine y educación: Rumores que matan

Ficha técnico-artística
Rumores que matan (Gossip, 2000). Estados Unidos. Dirección: Davis Guggenheim.  Protagonizada por James Marsden, Lena Headey, Norman Reedus, Kate Hudson, Marisa Coughlan, Eric Bogosian, Edward James Olmos, Joshua Jackson, Sharon Lawrence. Guión: Gregory Poirier & Theresa Rebeck (Historia: Gregory Poirier). Música: Graeme Revell. Fotografía: Andrzej Bartkowiak. Productora: Warner Bros. Pictures/Outlaw Productions. Drama. Thriller. Colegios y Universidad. Periodismo. Color. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis:
Derrick, Cathy y Travis, tres jóvenes estudiantes de periodismo y compañeros de piso, deciden hacer un experimento como trabajo de clase: difundir un rumor falso para poder luego analizar sus efectos. Pero las consecuencias serán mucho más imprevisibles y graves de lo que podían imaginar en un principio.
Comentario:
Entretenida película ambientada en el mundo universitario, que pone sobre el tapete una cuestión cada vez más de moda debido al auge de los medios de comunicación: los rumores. La película no deja de ser una historieta universitaria, con aires fábula moral, destinada al público joven. Sin embargo, plantea el interesante tema del derecho a la intimidad y a la buena fama, y del peligro que hay hoy en día de confundir lo que opina la mayoría con la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario