martes, 17 de mayo de 2016

Biografía: Ty Hardin (II)

(cont.)
Durante los años 70 su vida al margen del cine fue bastante convulsa. Vivió en España, creando una cadena de lavanderías y regentando un bar. Problemas con un alijo de hachís le llevaron a retornar a los Estados Unidos.
En América se instaló en Arizona y creó un grupo antisemita y ultraderechista llamado “Los Patriotas de Arizona”, erigiéndose como su principal líder. Cuando se vio acosado por las autoridades Hardin creó el “Manual del Patriota” y editó publicaciones con artículos de inspiración nazi. En los años 80 el FBI terminó desbaratando el grupo. A partir de ese momento Ty Hardin decidió dedicar su vida a su faceta de predicador.
Con respecto al cine durante los años 70 y 80 continuó apareciendo en películas de escasa calidad y en contadas intervenciones televisivas.
Veamos algunos ejemplos:
Quel maledetto giorno della resa dei conti (Terrible Day of the Big Gundown AKA Vendetta at Dawn, 1971), una producción italiana dirigida por Sergio Garrone, un spaguetti western. 
El último rebelde (The Last Rebel, 1971), dirigida por Denys McCoy. Coproducida entre los Estados Unidos e Italia, teniendo el sabor de lo genérico del país europeo, esto es, sabor de spaguetti western.
También en 1971 protagoniza Tambores de guerra (Il giorno del giudizio), dirigida por Mario Gariazzo. Otro spaguetti western de venganza personal con la guerra civil americana de fondo.
Los violentos de Texas (Acquasanta Joe), fue otra de las películas protagonizadas por Ty Hardin en 1971. Otro spaguetti western dirigido por Mario Gariazzo.
Fire! (1977), una película para la televisión, producida por  NBC Television y Warner Bros. Television, dirigida por Earl Bellamy.
The Zoo Gang (1985), una película norteamericana de adolescentes, dirigida por Pen Densham y John Watson.
En su última aparición en el cine fue en 1992 con la película Misión rescate (Rescue Me), una película de acción, bajo la dirección de Arthur Allan Seidelman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario