martes, 19 de noviembre de 2013

Efemérides de cine: Goldeneye

El 17 de noviembre de 1995 se estrenó la película británica Goldeneye, dirigida por Martin Campbell e interpretada por Pierce Brosnan, Famke Janssen, Izabella Scorupco, Sean Bean, Joe Don Baker, Judi Dench, Tcheky Karyo, Alan Cumming, Minnie Driver, Robbie Coltrane, Samantha Bond, Gottfried John, Desmond Llewelyn. Pro
Sinopsis argumental En sus vacaciones, el agente Bond se encuentra con la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. Mientras tanto la programadora del ejército ruso Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo a un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo.
Nominaciones y premios: Optó a dos nominaciones a los premios BAFTA por el mejor sonido y los mejores efectos visuales.
Comentario: Es la decimoséptima película de la saga James Bond y la primera protagonizada por Pierce Brosnan. Supone el regreso del agente 007 al cine después de seis años en los que la serie quedó parada por los problemas legales a los que debieron enfrentarse los productores de la serie.Pierce Brosnan como el Agente 007, tiene la difícil misión de neutralizar una conspiración interna en Rusia y el robo de armamento de destrucción masiva. Por supuesto, hay mujeres esbeltas, escenas de acción a toda velocidad, algunas reflexiones autoreferentes del personaje (en especial, sobre su propia filosofía de vida) que, al rozar la parodia, juegan un poco en contra del entramado de cinismo y frialdad que toda buena película Bond intenta construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario