viernes, 15 de noviembre de 2013

Efemérides de cine: El hombre invisible

El 13 de noviembre de 1933 se estrenó El hombre invisible (The Invisible Man), dirigida por James Whale y protagonizada por Claude Rains, Gloria Stuart, William Harrigan, Henry Travers, Una O'Connor. Producida y distribuida por Universal. 
Sinopsis argumental: Un científico, se refugia en la posada de un pueblo buscando un remedio contra su invisibilidad que le va trastornando hasta convertirlo en un ser diabólico y enloquecido que se aprovecha de su invisibilidad para cometer toda clase de fechorías y maldades.
Adaptación de una novela de H.G. Wells sobre un hombre que posee la facultad de hacerse invisible. Otro clásico del terror de la Universal de los años treinta (...) sigue siendo reconocida como una película que hizo época en su género y como la mejor versión de la gran novela.
La película ha quedado como una de las obras maestras del género y James Whale fue recompensado con una Mención Especial en el Festival de Venecia de 1934 por su labor. Por su parte The New York Times incluyó al film entre los diez mejores de 1933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario