miércoles, 27 de noviembre de 2013

Noticias de libro: El francotirador paciente

El francotirador paciente

Llega a las librerías la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, El francotirador
paciente, con el sello de Alfaguara, un juego al límite entre perseguidor y presa, un juego que revela que el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.
Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.
El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.
El francotirador paciente es también una original reflexión sobre el papel del arte y su valor en nuestros días, un asunto que el escritor ya trató en novelas anteriores, como El pintor de batallas o La tabla de Flandes.
"El Destino es un cazador paciente. Ciertas casualidades están escritas de antemano, como francotiradores agazapados con un ojo en el visor y un dedo en el gatillo, esperando el momento idóneo. Y aquél, sin duda, lo era. Uno de tantos falsos azares planeados por ese Destino retorcido, irónico, aficionado a las bromas pesadas."
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante 21 años y es autor, entre otras obras, de El maestro de esgrimaLa tabla de FlandesEl club DumasTerritorio ComancheLa piel del tamborLa carta esféricaLa reina del SurUn día de cóleraEl asedio y El tango de la Guardia Vieja, así como de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Traducido a 41 idiomas, posee uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual. Es miembro de la Real Academia Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario