sábado, 30 de noviembre de 2013

Efemérides de cine: Misery

El 30 de noviembre de 1990 se estrenó Misery, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por James Caan, Kathy Bates, Richard Farnsworth, Frances Sternhagen, Lauren Bacall. Productora: Castle Rock.
Sinopsis argumental: La trama es tan simple como que un novelista (Caan) sufre un accidente de tráfico en medio de la nieve y es rescatado por una mujer madura (Bates) que lo lleva a su hogar y atiende. Pero ella es una de las más acérrimas fanáticas de sus novelas, hasta tal punto que piensa que el personaje Misery (protagonista de todas las novelas) es más importante que su autor. El desencanto que sufre ella ante la noticia que Misery han muerto, la lleva a someter al escritor a terribles martirios. Lo que en un principio fue un accidente se convierte luego en una pesadilla y finaliza en el más salvaje y cruento enfrentamiento entre un hombre y una mujer que se pueda ver en una pantalla.
Nominaciones y premios: Oscar: Mejor actriz (Kathy Bates); 1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Kathy Bates).
Comentario: Junto con The Dead Zone (La zona muerta, 1983), Misery parece ser de las mejores adaptaciones de novelas de Stephen King que se hayan realizado en la década 1980-1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario