sábado, 1 de septiembre de 2018

Hace 100 años: Riders of the Purple Sage

El 1 de septiembre de 1918 se estrenó la película estadounidense Riders of the Purple Sage, dirigida por Frank Lloyd e interpretada por William Farnum, William Scott, Marc B. Robbins, Murdock MacQuarri, Mary Mersch, Kathryn Adams, Nancy Caswell, J. Holmes, Buck Jones, Jack Nelson. Productora: Fox Film Corporation. Duración: 57 minutos. 
Sinopsis argumental: Lassiter, un Ranger de Texas, persigue a la secta que secuestró a su hermana Millie. Durante su búsqueda, se encuentra con Jane Withersteen, que posee una gran propiedad. Lassiter salva a un hombre llamado Venters de una paliza por hombres que creen que Venters corteja a Jane. Lassiter sustituye a Venters como gerente del rancho de Jane, mientras que Venters va en busca de ladrones de ganado. Venters descubre que los ladrones son conducidos por un jinete enmascarado y hiere al jinete. El jinete resulta ser mujer, y Venters la devuelve a la salud. Lassiter descubre que Millie está muerta, y toma a una niña huérfana llamada Fay Larkin bajo su cuidado. Cuando Fay es secuestrada por la misma secta que había tomado a su hermana, Lassiter vengándose de su líder, Dyer, y rescatando a Fay. Mientras huyen, se encuentran con Venters y el jinete enmascarado, a quien Lassiter reconoce como la hija de su hermana, Bess. Venters y Bess viajan al este para casarse, pero la ruta de escape de Lassiter es interrumpida por perseguidores, liderados por Elder Tull. Lassiter, Jane y Fay encuentran una entrada a un cañón, pero está bloqueada por una roca masiva. Lassiter logra empujar la piedra hacia abajo sobre Tull y sus seguidores, pero en el proceso, se sella a sí mismo, Jane y Fay en el cañón.
Comentario: Basada en la novela homónima de Zane Grey de 1912. Esta película muda de Frank Lloyd fue la primera de cinco adaptaciones cinematográficas de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario