domingo, 9 de septiembre de 2018

Cumplió 25 años: Una historia del Bronx

El 9 de septiembre de 1993 se estrenó la película estadounidense Una historia del Bronx (A Brons Tale), dirigida por Robert De Niro e interpretada por Robert De Niro, Chazz Palminteri, Lillo Brancato, Francis Capra, Taral Hicks, Kathrine Narducci, Joe Pesci, Clem Caserta. Productora: Savoy Pictures/Tribeca Productions. Duración: 122 minutos. 
Sinopsis argumentalAños 1960. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural y su fascinación por Sonny. Sin embargo, llegará un momento en el que Calogero (Lillo Brancato) no tendrá más remedio que tomar una decisión sobre el camino que debe seguir. 
Nominaciones y premiosCasting Society of America: Nominada al mejor reparto; Premios Sant Jordi: Mejor actor extranjero (Chazz Palminteri); Festival de Cine de Venecia: Nominada al León de Oro como mejor actor (Robert de Niro); Young Artist Awards: Nominado como mejor actor novel co-protagonista en una película dramática (Francis Capra).
Comentario: Opera prima como director de Robert De Niro, que explora todos los aspectos claves de la infancia y juventud: amor, amistad, aprendizaje y familia, envuelto en el atractivo, violento y contradictorio mundo de la mafia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario