viernes, 28 de septiembre de 2018

Efemérides de cine: El placer de la tortura

El 28 de septiembre de 2018 se estrenó la película japonesa El placer de la tortura (Tokugawa onna keibatsu-shi), dirigida por Teruo Ishii e interpretada por Yuki Kagawa, Asao Koike, Reiko Mikasa, Miki Obana, Masumi Tachibana, Fumio Watanabe, Teruo Yoshida. Productora: Toei Company. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumentalAmbientada en el Japón del Período Edo, la película es una antología que se compone de tres historias distintas que se cruzan: el primer segmento trata sobre Shinza que se lastimó mientras trabajaba cuando un tronco lo golpeó en la cabeza, y ahora la hermana Mitsu se ve obligada a entregarse a ella. el jefe del hermano, el Sr. Mino, para ayudar a pagar los gastos médicos de Shinza. El segundo segmento trata de la llegada de la madre Reiho y su sirviente Rintoku al monasterio de Jukuin. El monasterio está ubicado cerca de un templo habitado por sacerdotes y un día, cuando uno de ellos llamado Shunkei corre por Reiho, despierta algo dentro de ella. El segmento final trata de un artista del tatuaje llamado Horicho que acaba de darle a Kimicho su mejor tatuaje hasta la fecha. Mientras muestra su trabajo a un grupo de personas, un hombre llamado Lord Nambera camina burlándose del tatuaje y su falta de realismo.
Comentario: Se la considera precursora de las aventuras de Toei en el estilo "violencia rosa" (El subgénero se encuentra delimitado por una serie de normas y características fundamentales, entre ellas: siempre están protagonizadas por mujeres jóvenes, las tramas están relacionadas con guerrillas o bandas callejeras, se muestran asesinatos y/o cualquier otro tema en el que se recurra a la violencia), a principios de los años setenta. Fue seguida por el Shogun's Sadism en 1976. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario