miércoles, 19 de septiembre de 2018

Cine para niños: Tres películas de brujería que compiten con Harry Potter

No solo hay Hogwarts en la vida, la prueba está en estas tres obras que traemos a esta entrada. con estos tres trabajos llevó al testigo.Como en tras ocasiones, seleccionamos tres películas que pueden verse en familia, pertenecientes a cualquier género o estilo.
Incluso si sus niños pequeños aún no tienen claro su futuro profesional, probablemente todos sueñan con entrar algún día en Hogwarts, la escuela de magia más prestigiosa, la de Harry Potter. La oportunidad perfecta para presentarles a sus hijos "magos" muy diferentes, para demostrarles que hay otros modos fascinantes en la pantalla para aprender a manejar la varita mágica.

1.- Me enamoré de una bruja (Bell, Book and Candle, 1958), de Richard Quine

Gillian Holroyd (Kim Novak), miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto pero, poco después, Gillian le confiesa la verdad sobre sus poderes a Shepherd que, indignado, pide ayuda a la extravagante señora De Pass para que rompa el hechizo. Tía Queenie toma cartas en el asunto e intenta utilizar la más poderosa magia para reunir a la pareja: el amor. 

2.- Los cuentos de la noche (Les contes de la nuit, 2011) de Michel Ocelot

Siguiendo la estela del especial televisivo de título homónimo emitido en 1992, 'Les contes de la nuit' recoge seis pequeñas historias presentadas, esta vez, en tres dimensiones. A partir de unas siluetas animadas, el director Michel Ocelot recoge las siguientes historias: "El hombre lobo"; "Tijean y la bella sin conocer"; "Los elegidos de la ciudad dorada"; "El pequeño tamborilero"; "El niño que nunca mintió"; y "La muchacha coneja y el hijo del arquitecto".

3.- ¡Cómo mola tu escoba! (Room on the Broom,2012), de Max Lang y Jan Lachauer

Cortometraje de animación germano-británico, basada en el libro ilustrado de Julia Donaldson, del género stop-motion. Para disgusto de su gato, una bruja bondadosa le permite a un perro, un ave y una rana, que la han ayudado a recuperar cosas que ha perdido, montar en su escoba, por lo que se vuelve muy pesada. La escoba es destruida por un dragón que escupe fuego y que amenaza con comerse a la bruja, pero las criaturas se unen para hacerse pasar por un monstruo y salvarla. Como resultado, ella diseña una lujosa escoba nueva con asientos en la que todos pueden viajar cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario