jueves, 13 de septiembre de 2018

Efemérides de cine: Emboscada en la bahía

El 13 de septiembre de 1966 se estrenó la película estadounidense Emboscada en la bahía (Ambush Bay), dirigida por Ron Winston, Hal Klein e interpretada por Hugh O'Brian, Mickey Rooney, Harry Lauter, Gregg Amsterdam, James Mitchum, Peter Masterson, Juris Sulit, Amado Abello. Productora: Courageous Films. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumental: Año 1944. Plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Una patrulla de la Marina americana se infiltra en una isla del archipiélago filipino que está totalmente controlada por el ejército japonés. Su objetivo principal es contactar con un espía que posee información de enorme trascendencia para el devenir de la guerra. Los soldados descubren que los nipones están organizando un complot para hundir la flota americana utilizando minas submarinas y la infantería local filipina. El ejército americano tendrá que trabajar a contracorriente para reorganizar sus líneas y paliar los efectos de una más que probable masacre.
Comentario: Película de serie B que, una vez mas, nos cuenta las peripecias de un comando infiltrado en territorio enemigo. En esta ocasión la acción se sitúa en el escenario del Pacifico, concretamente en una isla filipina en manos japonesas poco antes de la invasión aliada de Filipinas en 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario