miércoles, 26 de septiembre de 2018

Efemérides de cine: Flesh

El 26 de septiembre de 1968 se estrenó la película estadounidense Flesh (Carne), dirigida por Paul Morrissey e interpretada por Joe Dallesandro, Geraldine Smith, Maurice Bradell, Louis Waldon, Geri Miller, Candy Darling, Jackie Curtis, Patti Darbanville. Productora: Andy Warhol. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumentalJoe -Joe Dallesandro- es un joven yonqui adicto a la heroína. Consciente de su belleza, vende su cuerpo para ganar el suficiente dinero que permita pagar el aborto de la amiga de su mujer. Desnudos frontales, sexo, drogas y mucha libertad de expresión en plenos años setenta se dan cita en esta famosa cinta apadrinada y producida por el rey de la cultura "pop" neoyorquina Andy Warhol. 
ComentarioFlesh es el primer filme de la "Trilogía de Andy Warhol". Las otras películas son: Trash (1970) y Heat (1972). Las tres se ganaron un espacio reconocido como cintas de culto, por ser una remembranza de la época en la que fueron grabadas, un retrato fiel de los ideales de la época de finales de los sesentas y principios de los setentas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario