viernes, 7 de septiembre de 2018

Miracle at St. Anna: La superproducción de Spike Lee

Diez años después de su rodaje, traemos a estas páginas la superproducción histórica del cineasta neoyorquino sobre los soldados afroamericanos destinados en Europa durante la II Guerra Mundial. Gracias, sin duda, al éxito de crítica y público de Infiltrado en el KKKlan (BlacKKKlansman, 2018), gran premio del jurado del Festival de Cannes de este año (estrenada el 30 de julio de 2018 en los Estados Unidos; en España está previsto que sea el 2 de noviembre de 2018), recomendamos ver una de las películas más ambiciosas de  Spike Lee, diez años después de su realización. 
Miracle at St. Anna muestra la historia de cuatro soldados afroamericanos de la división 92 de infantería, compuesta sólo por soldados negros. Esta división es atrapada por la Línea Gótica cerca de un pequeño pueblo toscano, durante la Campaña de Italia en la Segunda Guerra Mundial, después de que uno de ellos arriesga su vida para salvar a un joven italiano.
La historia está inspirada por la masacre de Santa Ana de Stazzemae de agosto de 1944, perpetrada por Waffen-SS, un cuerpo de combate nazi, como represalia a una actividad de la Resistencia italiana. También hay una referencia a Ponte Santa Trinita de Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario