lunes, 3 de septiembre de 2018

Cincuenta películas eróticas de la historia del cine (III)

11.- Suavemente me mata (Killing Me Softly, 2002). Estados Unidos. Dirección: Chen Kaige. Interpretación: Heather Graham, Joseph Fiennes, Natascha McElhone, Ulrich Thomsen, Ian Hart, Helen Grace, Jason Hughes, Kika Markham, Ronan Vibert. Guión: Kara Lindstrom (Novela: Nicci French). Música: Patrick Doyle. Fotografía: Michael Coulter. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer/The Montecito Picture Company. Thriller. Drama. Erótico: Duración: 100 minutos.  Desde el primer momento la joven Alice (Heather Graham) pone sus ojos en Adam (Joseph Fiennes), un misterioso y atractivo extraño, y ambos se embarcan en una apasionada relación, llena de riesgo y erotismo. Pero cuando los secretos del pasado de Adam empiezan a aflorar, Alice se encontrará en una situación de la que no sabe si podrá escapar.
12.- Killer Barbys (1996). España. Dirección: Jesús Franco. Interpretación: Santiago Segura, Aldo Sambrell, Mariangela Giordano, Charlie S. Chaplin,Billy King, Silvia Superstar, Carlos Subterfuge, Angie Barea, Pepa López, Alberto Martínez. Guión: Jesús Franco. Música: Daniel White. Fotografía: Javier Pérez Zofio. Productora: Civic Producciones S.L./Jacinto Santos Parrás. Duración: 87 minutos. Terror. Serie B. Un grupo musical de moda, después de una gala, sufre un accidente y sus miembros se ven obligados a aceptar la invitación de alojarse en una apartada mansión. La amabilidad de la Condesa y de su mayordomo encubre macabros planes de los que serán víctimas la mayor parte de ellos..
13.- Secretrary (2002)Estados Unidos. Dirección: Steven Shainberg.  Interpretación: James Spader, Maggie Gyllenhaal, Jeremy Davies, Lesley Ann Warren, Stephen McHattie, Patrick Bauchau, Amy Locane, Jessica Tuck, Oz Perkins, Mary Joy, Michael Mantell. Guion: Erin Cressida Wilson. Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Steven Fierberg. Productora: Double A Films. Distribución: Lions Gate Films. Duración: 111 minutos. Comedia. Romance. Comedia negra. Trabajo/empleo. Cine independiente USA. Drama psicológico. Comedia dramática. Drama romántico. Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal. 
14.- Kamasutra, una historia de amor (Kama Sutra: a Tale of Love AKA Kamasutra, 1996). India. Dirección: Mira Nair. Interpretación: Indira Varma, Sarita Choudhury, Naveen Andrews, Ramon Tikaram, Rekha. Guion: Mira Nair, Helena Kriel. Música: Mychael Danna. Fotografía: Declan Quinn. Productora: Trimark Pictures. Duración: 115 minutos. Drama. Romance. Erótico. Sinopsis: India, siglo XVI. La víspera de la boda de la princesa Tara con el gran Rey Raj Singh, Maya, una sirvienta que ha sufrido largamente por culpa de la impulsiva Tara, y que ha sido criada junto a ella, descubre la forma de realizar su venganza. Maya se cuela en la alcoba del Rey y utiliza sus seductoras artes para tentarle. Hipnotizado, Raj Singh se deja atrapar por la irresistible sensualidad de Maya. Pero, cuando la traición de Maya es descubierta, es desterrada para siempre del palacio. Tara luce finas sedas y joyas y aprende las reglas del Kama Sutra, el libro hindú del amor, gracias a la afamada maestra Rosa Devi. Más tarde, cuando Tara y Raj Singh consuman su matrimonio, él solo puede pensar en Maya. Vagabundeando por el reino de Raj Singh, Maya atrae la atención de Jai, el escultor de la Corte. Cuando él la ayuda para encontrar un lugar donde vivir, Jai, sin darse cuenta, reúne a Maya con Rosa Devi, quién finalmente le confía también a ella las antiguas enseñanzas del Kama Sutra. Inspirado por la belleza y personalidad de Maya, Jai comienza a esculpir su figura en piedra, logrando lo que será su obra maestra del erotismo, ”La Mujer del Loto”. Cuando Raj Singh ve la escultura inacabada, inmediatamente reconoce a Maya y decide encontrarla otra vez. Así, Maya se convierte en la cortesana más adorada por el Rey, obteniendo la posición más privilegiada de su harén. Es la única que amenaza la seguridad de la reina Tara. Finalmente, Maya consigue la igualdad con Tara que siempre ha deseado y eso da lugar a una especie de juego de ajedrez emocional y sexual, donde los cuatro jugadores, Maya, Tara, Jai y Raj Singh, luchan unos contra otros en busca del amor, en una batalla en la que no hay ni reglas ni orden. 
15.- 9 semanas y media II (Amor en París) (Another 9 1/2 weeks (Love in Paris), 1997). Estados Unidos. Dirección: Anne Goursaud. Interpretación: Mickey Rourke, Angie Everhart, Agathe de la Fontaine, Steven Berkoff, Dougray Scott, Werner Schreyer, Faisal Attia, Andrea Eckert. Guión: Mick Davis (Personajes: Elizabeth McNeill). Música: Francis Haines, Stephen W. Parsons. Fotografía: Robert Alazraki. Productora: Coproducción USA-Francia; Trimark Pictures/M6 Films/Odessa Films. Duración: 104 minutos. Drama. Secuela. Hace 10 años John (Mickey Rourke), vivió un viaje de 9 semanas y media llevando el deseo al límite. Ahora, sigue prisionero de su pasado, y John intenta buscar a Elizabeth, su ex novia y compañera cómplice. No hay mujer que consiga hacerle olvidar. Desesperado, John va París en busca de Elizabeth, y en una subasta es distraído por la hermosa Lea (Angie Everhart), una amiga de Elizabeth diseñadora de moda. Ante las reiteradas preguntas de John acerca del paradero de Elizabeth, Lea no le dirá nada hasta que consiga lo que quiere de él... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario