sábado, 22 de abril de 2017

Efemérides de cine: A Mormon Maid

El 22 de abril de 1917 se estrenó la película estadounidense A Mormon Maid, dirigida por Robert Z. Leonard e interpretada por Mae Murray, Frank Borzage, Hobart Bosworth, Edythe Chapman, Noah Beery Sr. y Richard Henry Cummings. Productora: Jesse L. Lasky Feature Play Company. Duración: 68 minutos. 
Sinopsis argumental: Dora (Mae Murray) y su familia son atacados por nativos americanos, pero ella y su madre logran ser rescatados por una comunidad mormona que se dirigen a Utah, razón por la cual se unen a la caravana. Posteriormente es pretendida por un joven y un anciano de la comunidad, lo cual no puede tolerar su madre y decide suicidarse. Ante esto, Dora tiene que tomar una decisión que afecta su futuro.
Comentario: Basada en la emigración de los mormones en 1848. Como muchas de las películas estadounidenses de su época, A Mormon Maid fue objeto de censura cinematográfica por parte de las salas cinematigráficas de Estados Unidos, por lo cual tuvo que ser montada de nuevo para poder ser proyectada. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario