miércoles, 12 de abril de 2017

Efemérides de cine: Los aventureros

El 12 de abril de 1967 se estrenó la película francesa Los aventureros, también conocida como Tres aventureros (Les aventuriers), dirigida por Robert Enrico e interpretada por Alain Delon, Lino Ventura, Joanna Shimkus, Serge Reggiani, Hans Meyer, Jean Darie, Jean Trognon, Odile Poisson. Productora: Coproducción Francia-Italia; CGIC/Compagnia Generale Finanziaria Cinematografica/Société Nouvelle de Cinématographie (SNC). Duración: 112 minutos.
Sinopsis argumental: Tres amigos de espíritu aventurero; Manu, Roland y Laetitia, parten al Congo en busca de un avión hundido con un tesoro oculto, y son perseguidos por un grupo de mercenarios que también van en busca del mismo. 
Comentario: Adaptación de una novela de José Giovanni, que tiene como principal aliciente su trío protagonista compuesto por Alain Delon, Lino Ventura y Joanna Shimkus, actriz canadiense, que lo más célebre que hizo en el cine fue casarse con Sydney Poitier. Rodada en bellos escenarios naturales, resulta entretenida. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario