jueves, 27 de abril de 2017

Efemérides de cine: Dos en la carretera

El 27  de abril de 1967 se estrenó la película británica Dos en la carretera (Two for the Road), dirigida por Stanley Donen e interpretada por Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, William Daniels, Nadia Gray, Claude Dauphin, Georges Descrières, Jacqueline Bisset, Judy Cornwell, Irène Hilda, Dominique Joos, Olga Georges-Picot, Patricia Viterbo. Productora: 20th Century Fox. Duración: 111 minutos. 
Sinopsis argumentalUn viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor guión original; 2 nominaciones a los Globos de Oro: Actriz comedia/musical (Audrey Hepburn) y banda sonora; Premios BAFTA: Nominada a mejor guión británico; Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director; Festival de San Sebastián: Concha de Oro.
Comentario: Película sobre la relación de un matrimonio entre un arquitecto (Albert Finney) y su esposa (Audrey Hepburn) durante doce años y en diferentes viajes en coche por Francia. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario