miércoles, 19 de abril de 2017

Efemérides de cine: Tu cabeza por mil dólares

El 19 de de abril de 1967 se estrenó la película italiana Tu cabeza por mil dólares (Per 100,000 dollari t'ammazzo), dirigida por Giovanni Fago e interpretada por Gianni Garko, Carlo Gaddi, Claudio Camaso, Piero Lulli, Fernando Sancho, Claudie Lange, Bruno Corazzari, Susanna Martinková, Andrea Scotti, Silvio Bagolini, Dada Gallotti, Adriana Giuffrè, Rodolfo Valadier, Maurizio Tocchi, Gianni De Benedetto, Jole Fierro. Osiride Pevarello. Productora: Zenith Cinematografica. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumentalJohnny Forest (o Django, según el doblaje) es un cazador de recompensas, y Clint, su medio hermano, es un desertor fuera de la ley. Entre ellos se odian: Johnny estuvo en la cárcel tras ser acusado falsamente por Clint por la muerte de su padre. 
ComentarioRodada casi con el mismo equipo que su predecesora, Como lobos sedientos (10,000 dollari per un massacro, 1967) y con una atmósfera trágica, llena de sentimientos y adornada por una hermosa música de Nora Orlandi, Tu cabeza por 1.000 dólares es una gran película con una acción trepidante que conduce al espectador hacia un inesperado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario