lunes, 24 de abril de 2017

Efemérides de cine: Elvira Madigan

El 24 de  abril de 1967 se estrenó la película sueca Elvira Madigan, dirigida por Bo Widerberg con Pia Degermark, Thommy Berggren, Lennart Malmer, Cleo Jensen. Productora: Europa Film. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumental: Un aristócrata, teniente de la caballería sueca, decide abandonar el ejército y a su familia para marcharse con una emancipada y bella artista de circo. 
Nominaciones y premios: Cannes: Mejor actriz (Pia Degermark); Globos de oro: Nominada mejor película de habla no inglesa; Premios BAFTA: Nominada a mejor fotografía y mejor promesa (Degermark).
ComentarioEl argumento del film se basa en un hecho real que tuvo lugar en 1889. El conde Sixten Sparre, teniente del ejército sueco, y Elvira Madigan, cuyo verdadero nombre era Hedvig Jensen, se suicidaron en el islote de Taasinge, en Dinamarca. Elvira era una joven artista de circo conocida por su faceta de equilibrista. Sparre había desertado del ejército y abandonado a su mujer y a sus dos hijos para vivir con Elvira un romántico idilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario