sábado, 8 de abril de 2017

Efemérides de cine: Mayblossom

El 8 de abril de 1917 es estrenó la película estadounidense Mayblossom, dirigida por Edward José e interpretada por Pearl White, Hal Ford, Fuller Mellish. Productora: Astra Film Company. Duración: 5 rollos.
Sinopsis argumental: En este melodrama sureño a mediados de los años 1800, Annabel Lee (Pearl White) y Warner Richmond (Hal Ford) se casan, pero mantienen la boda en secreto para que Warner pueda heredar la fortuna de su abuelo misogino (Fuller Mellish). Pero después de la muerte del abuelo, Warner deja a Annabel por una cantante de ópera. Warner destruye la evidencia de su primer matrimonio para casarse con la cantante, que luego se queda con su dinero y lo abandona. Mientras tanto, Annabel se ha casado con un médico que era su amor de la infancia. Warner se convierte en un borracho y en estado delirante vuelve a su vieja casa. Cuando el marido de Annabel atiende a Warner, él revela que está casado con ella. Annabel encuentra que su secreto ha sido revelado e intenta suicidarse, pero ella es detenida por el médico. Warner, en su estado alcohólico, se arroja una lámpara encendida y muere carbonizado, salvando así la reputación y el buen nombre de Annabel.
Comentario: Esta película fue coloreada en Francia por la compañía Pathé. Se conmemora el primer centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario