domingo, 30 de abril de 2017

Efemérides de cine: Django el taciturno

El 29 de abril de 1967 se estrenó la película italiana Django el taciturno, también conocida como Django el cruel (Bill il taciturno), dirigida por Massimo Pupillo e interpretada por George Eastman, Luciano Rossi, Liana Orfei, Mimmo Maggio, Peter Hellman, Spartaco Conversi,  Federico Boido,  Giovanna Lenzi. Productora: Coproducción francoitaliana; Francia; Avis Film. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumental: En un pequeño pueblo un hombre llamado Sanders está intentando hacer pasar su mercancía por la frontera gracias a los trapicheos de El Santo, un temible bandido mexicano que controla el territorio. Un día aparece muerto y todas las pistas apuntan a Thompson, su rival directo y quien se encuentra en negociaciones con el malhechor mexicano. Cuando Django llega al pueblo, es el encargado de escoltar a la caravana a través de la zona dominada por El Santo. Allí conocerá a la mujer que quedó viuda tras la muerte de Sanders, Linda, quien ayudará a Django a encontrar una mina de oro escondida.
Comentario:Una de tantas películas producidas en los años 60 y 70 del siglo pasado que tomaban como protagonista al personaje de Django, en este caso interpretado por George Eastman

No hay comentarios:

Publicar un comentario