domingo, 30 de abril de 2017

Efemérides de cine: Con el corazón en la garganta

El 29 de abril de 1967 se estrenó la película italiana Con el corazón en la garganta (Col cuore in gola), dirigida por Tinto Brass con Jean-Louis Trintignant, Ewa Aulin, Roberto Bisacco, Charles Kohler, Luigi Bellini, Monique Scoazec, Enzo Consoli, Vira Silenti. Productora: Coproducción Italia-Francia; Les Films Corona/Panda Societa per L'Industria Cinematografica. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumentalEn Inglaterra un actor francés conoce a una fascinante joven, aparentemente culpable de un asesinato. Sin embargo, queda prisionero de su belleza, y tratará de demostrar que ella es inocente a toda costa. Mientras intenta descubrir la naturaleza del crimen, será perseguido por la policía, que lo cree culpable, y por la mafia, que buscaba unas fotos robadas de la escena del crimen. 
ComentarioTinto Brass que pasaría a la posteridad y alcanzaría gran popularidad con películas de alto contenido erótico, rodó esta pelicula al principio de su carrera, intriga y asesinatos con una bella mujer de por medio, se podría considerar de pre-giallo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario