lunes, 5 de septiembre de 2016

Cine y educación: High School Musical: El desafío

Ficha técnico-artística
High School Musical: El desafío (2008). Argentina. Dirección: Jorge Nisco. Interpretada por Fernando Dente, Agustina Vera, Delfina Peña, Walter Bruno, Liz Solari, Andrea Del Boca, Adriana Salonia, Mauricio Dayub, Alejandra Radano. Guión: Susana Cardozo, Pablo Lago. Música: Emilio Kauderer. Fotografía: Rolo Pulpeiro. Productora: Walt Disney Company (Argentina)/Patagonik Film Group/Artear/NCAA. Musical. Comedia. Romance. Spin-off. Adolescencia. Colegios y Universidad. Color. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis
Comienza el curso escolar en el colegio "High School Argentina". Fer, el Capitán del equipo de rugby "Los Jaguares", descubre que Agus, su vecina y compañera de clase, ha cambiado mucho. Delfi sigue tan vanidosa y dominante como siempre. El director del colegio convoca a los alumnos a participar en un concurso musical. La asesora del certamen es Anne-Claire, ex alumna y famosa cantante. A pesar de contar con pocos recursos, los chicos trabajan contrarreloj y aúnan fuerzas para el gran día. La banda ganadora será la que demuestre que el trabajo en equipo y la superación personal no sólo los hace mejores artistas, sino también mejores personas.
Comentario
Es un spin-off de la película estadounidense High School Musical (2006), surgido de la adaptación de dos novelas publicadas por la editorial Disney Press, High School Musical: sueños de Broadway y La batalla de las bandas. Se trata de la versión cinematográfica de dicha película para la República Argentina, siendo la primera en ser producida en América Latina con la marca Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario