jueves, 1 de septiembre de 2016

Cine y educación: High School Musical: El desafío

Ficha técnico-artística
High School Musical: El desafío (2008). México. Dirección: Eduardo Ripari. Interpretada por Cristobal Orellana, Mariana Magaña, Cesar Fernando Soberanes, Mar Contreras, Roger González, Jesse Huerta Uckey, Joy Huerta Uckey, Lumi Cavazos, Juan Manuel Bernal, Carla Medina, Paulina Holguín, Alvaro Guerrero, Carmen Beato, Lisa Owen. Guión: Susana Cardozo, Pablo Lago. Música: Fernando López Rossi. Fotografía: Marcelo Luis Laccarino. Productora: Coproducción México-Argentina; Walt Disney Company (México)/Televisión Azteca (TV Azteca)/Patagonik Film Group. Musical. Comedia. Romance. Spin-off. Adolescencia. Colegios y Universidad. Remake. Color. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis
Un nuevo año escolar comienza en High School Ciudad de México, y con él, se abren un montón de sueños, ilusiones y expectativas. Recién llegado de sus vacaciones, Cristóbal descubre que Mariana ha cambiado mucho. Ella definitivamente ha crecido y ya es toda una señorita. Entre Cristóbal y Mariana todo es miradas y sonrisas pícaras. El director del colegio convoca al primer DESAFÍO DE BANDAS; concurso musical en el que los alumnos tendrán la oportunidad de lucirse como verdaderas estrellas de la música. Si bien, tanto Mariana como Jorge y César tienen intenciones de cantar con Cristóbal, él no parece interesado en el tema, ya que debe sostener su media beca en el colegio como líder y capitán del equipo de fútbol debido a la exigencia que le impone su padre. Pero Cristóbal descubrirá que le gusta cantar, -especialmente junto a Mariana-, y se sumará al desafío. 
Comentario
High School Musical: El desafío es un spin-off de la película estadounidense High School Musical; se trata de la versión cinematográfica para México.
Un spin-off hace referencia a películas y/o series que actúan como aventuras alternativas y/o paralelas basadas en una obra anterior, generalmente protagonizadas por personajes secundarios de aquellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario