sábado, 10 de septiembre de 2016

Cine y educación: High School Musical 3: Fin de curso

Ficha técnico-artística:
High School Musical 3: Fin de curso (High School Musical 3: Senior Year, 2008). Estados Unidos. Dirección: Kenny Ortega. Interpretada por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Lucas Grabeel, Matt Prokop, Monique Coleman, Bart Johnson, Ryne Sanborn, Kaycee Stroh, Olesya Rulin, Justin Martin, Jemma McKenzie-Brown, Leslie Wing, Alyson Reed, Chris Warren Jr. Guión: Peter Barsocchini. Música: David Lawrence. Fotografía: Daniel Aranyó. Productora: Walt Disney Pictures. Musical. Comedia. Romance. Adolescencia. Colegios y Universidad. Secuela. Color. Duración: 112 minutos.
Sinopsis
Llega el último curso del instituto, con el consabido baile de graduación y demás eventos relacionados. Troy y compañía se enfrentan a las decisiones de cualquier chico de su edad: qué hacer con sus vidas cuando acabe el período escolar. Éste es el meollo de la tercera entrega de High School. Por todos es sabido las habilidades de Troy como jugador de baloncesto, a las que se suman sus dotes de artista. Y ésta será la disyuntiva a la que se enfrente el protagonista de la historia. En una situación similar esta Gabriela, cuya marcha a una universidad de prestigio puede hacer peligrar su relación de amor con Troy.
Comentario
La tercera entrega de este fenómeno ha sido la primera en rodarse para cine. Hasta la fecha, sus humildes predecesoras, un auténtico fenómeno que superó cualquier expectativa, fueron hechas para televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario