jueves, 8 de septiembre de 2016

Cine y educación: Si el mundo fuera mío

Ficha técnico-artística:
Si el mundo fuera mío (Where the World Mine, 2008). Estados Unidos. Dirección: Tom Gustafson. Interpretada por Tanner Cohen, Wendy Robie, Judy McLane, Zelda Williams, Ricky Goldman, Nathaniel David Becker, Christian Stolte, David Darlow, Parker Croft, Brad Bukauskas. Guión: Tom Gustafson, Cory James Krueckeberg (Obra de teatro: William Shakespeare). Música: Jessica Fogle. Fotografía: Kira Kelly. Productora: SPEAKproductions, The Group Entertainment. Aventuras. Comedia. Musical. Romance. Fantástico. Homosexualidad. Adolescencia. Realismo mágico. Teatro. Colegios y Universidad. Color. Duración: 95 minutos.
Sinopsis
Timothy (Tanner Cohen) es un estudiante públicamente gay de una escuela solo para chicos. Aunque ya está en el instituto, aún es perseguido por los agresivos chicos del equipo de rugby, cuyo capitán Jonathon (Nathaniel David Becker) es la fantasía de amor de Timmy tanto físicamente como por su trato amable con él. Timothy vive con su madre, Donna (Judy McLane), que vive obsesionada con la orientación sexual de su hijo, con encontrar un trabajo y el abandono del hogar de su marido.
Timothy consigue el papel de Puck en una representación de la escuela de Sueño de una noche de verano. Tras una nueva agresión en una escuela, descubre mientras estudia el libreto, la poción de amor de una flor descrita en la obra. Timothy usa la flor para que Jonathon se enamore de él, pero también la usa con el pueblo homófobo en el que vive, provocando el caos.
Comentario
Se trata de un musical gay con toques de comedia y aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario