sábado, 10 de septiembre de 2016

Efemérides de cine: Tras la pista del Zorro

El 8 de septiembre de 1966 se estrenó la película italiana Tras la pista del Zorro (Caccia alla volpe), dirigida por Vittorio De Sica. Interpretada por Peter Sellers, Victor Mature, Britt Ekland, Martin Balsam, Akim Tamiroff, Paolo Stoppa, Tino Buazzelli, Mac Ronay, Lydia Brazzi. Productora: Coproducción Italia-USA-UK; Distribuida por United Artists. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumentalAldo Vanucci (Peter Sellers), también conocido como "el Zorro", es un ingenioso y brillante ladrón. A lo largo de su agitada carrera, se ha hecho pasar por los más variados personajes, desde sacerdote a carabinero. Para dar un nuevo golpe, se hace pasar por Federico Febrizi, un importante director de cine, y se traslada a un pueblecito italiano, donde finge preparar el rodaje de una película. Allí aprovechará el bullicio que su presencia crea entre los vecinos para apoderarse de un importante cargamento de lingotes de oro proveniente de El Cairo.
ComentarioEl italiano Vittorio de Sica, a partir de la obra de Neil Simon, dirige a unos divertidos Peter Sellers y Victor Mature. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario