viernes, 2 de septiembre de 2016

Efemérides de cine: Juego de noche

El 2 de septiembre de 1966 se estrenó la película sueca Juego de noche (Nattlek), dirigida por Mai Zetterling, Interpretada por Ingrid Thulin, Keve Hjelm, Jörgen Lindström, Lena Brundin, Naima Wifstrand, Monica Zetterlund, Lauritz Falk, Rune Lindström, Christian Bratt, Lissi Alandh, Axel Fritz. Productora: Sandrews. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalJan es un hombre de 35 años que pronto va a casarse. Acompañado de su futura esposa, visita el castillo donde él vivía con su aristocrática madre con la intención de liberarse de los recuerdos de niñez asociados a la figura materna. 
Nominaciones y premios: Festival de Cine Neorrealista de Avellino: mejor actriz (Ingrid Thulin); Festival de Cine de  Venecia: nominada al León de Oro.
Comentario: Relaciones ambiguas y sensuales entre una madre y su hijo, aún niño, o un estudio sobre la lujuria. Cinta provocadora de una pionera mujer directora, rebelde e inconformista, basada en su propia novela. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario