viernes, 5 de junio de 2015

Películas de animación para adultos de todos los tiempos (XII)

(cont.)
  • Crazy Glue (1998). Estados Unidos. Dirección: Tatia Rosenthal. Productora: Tatia Rosenthal. Animación. Drama. Stop Motion. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 5 minutos. Historia sobre un matrimonio que se descompone. 
  • Love Story (1998). Estados Unidos. Dirección y producción: Signe Baumane. Productora: Signe Baumane. Animación. Comedia. Comedia negra. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 3 minutos. Una historia sobre la separación entre amor y sexo. 
  • Jin-Roh (1998). Japón. Dirección: Hiroyuki Okiura. Productora: Bandai Visual Co./Production I.G. Animación. Drama. Fantástico. Thriller. Terrorismo. Política. Animación para adultos. Manga. Color. Duración: 102 minutos. Fuse es un miembro de Tokkitai (Cuerpo motorizado de vigilancia armada especial), pero lleva ya un tiempo planteándose su trabajo, que parece convertirlo en una máquina de matar. Una noche, durante una patrulla, topan con los miembros de Secto, una organización terrorista. Fuse apunta a uno de ellos, una joven con una bomba, pero no dispara... 
  • Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos (Rurôni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan: Tsuioku hen, 1999). Japón. Dirección: Kazuhiro Furuhashi. Productora: Studio DEEN/SPE Visual Works. Animación. Acción. Drama. Romance. Histórico. Siglo XIX. Japón feudal. Samuráis. Ninjas. Precuela. Manga. Animación para adultosColor. Duración: 122 minutos. En 1868, tras una sangrienta guerra civil, Japón abolió el shogunato (régimen feudal) y comenzó la Era Meijí, un periodo de occidentalización y progreso. El principal artífice de la victoria del bando reformista fue un joven e implacable asesino conocido como Hitokiri Battosai. Los únicos momentos de paz de Battosai, lejos de la política y de la guerra, los vivió en los brazos de Tomoe, una dulce muchacha a la que el destino lo había ligado trágicamente. Terminada la guerra, Battosai juró no volver a matar y se dedicó a vagar por el país: así nació la leyenda de Kenshin Himura, el último samurái. ¿Pero cuáles fueron los trágicos sucesos que lo llevaron a tomar esa decisión y lo marcaron de por vida? ¿Qué precio se tuvo que pagar por la nueva y brillante era Meiji? Película formada por cuatro OVAs de 30 minutos cada una, que narra el pasado de Kenshin. Existe otra OVA, denominada "Rurouni Kenshin: Seisouhen", que abarca los sucesos posteriores al anime. 
  • The Threatened One (1999). estados Unidos. Dirección: Signe Baumane. Productora: Signe Baumane. Animación. Drama. Animación para adultos.  Color. Cortometraje. Duración: 4 minutos. Interpretación visual y animada de un poema de Borges. Un hombre se enamora de una mujer, cayendo en una espiral de infortunios. 
  • South Park: Más grande, más largo y sin cortes (South Park - Bigger, Longer & Uncut AKA South Park: The Movie, 1999). Estados Unidos. Dirección: Trey Parker. Productora: Warner Bros/Paramount Pictures/Comedy Central. Animación. Comedia. Musical. Bélico. Sátira. Comedia negra. Animación para adultos. Duración: 81 minutos. Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor canción original; Círculo de críticos de Nueva YorK: mejor película animada; Asociación de Críticos de Chicago: mejor banda sonora.  Cuando los estudiantes de la escuela primaria de South Park, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto que sufren sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos en una crisis debiendo arriesgar sus vidas en nombre de la libertad de expresión. 
  • The Psychotic Odyssey of Richard Chase (1999). Estados Unidos. Dirección: Carey Burtt. Animación. Animación para adultos. Marionetas. Stop Motion. Asesinos en serie. Biográfico. Color. Cortometraje. Duración: 6 minutos. La verdadera historia del asesino en serie de Sacramento, Richard Chase, transmitida a través de un medio poco convencional. Una voz en off distorsionada, cuenta los inquietantes detalles biográficos de Chase, de forma desapasionada. 
  • The Exciting Life of a Tree (1999). Dirección y guión: Bill Plympton. Productora: Bill Plympton. Animación. Comedia. Comedia negra. Surrealismo. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 7 minutos. Inspirada en un viaje realizado a través de los campos de batalla franceses por el propio Bill Plympton, muestra las vivencias de un árbol a través del tiempo, multitud de eventos que involucraron a animales y humanos a lo largo de los siglos. 
  • The Man in the Lower-Left Hand Corner of the Photograph (1999). Estados Unidos. Dirección, guión y fotografía: Robert Morgan. Productora: Robert Morgan. Animación. Drama. Terror. Stop Motion. Animación para adultos. Cortometraje. Duración: 14 minutos. Un hombre viejo observa una fotografía de sí mismo tomada hace muchos años. Rodeado por la muerte y la debilidad, decide intentar reconstruir la felicidad que una vez sintió. 
  • William Wilson (1999). España. Dirección: Jorge Dayas. Productora: María del Carmen Dayas. Animación. Intriga. Fantástico. Siglo XIX. Animación para adultos. Cortometraje. Duración: 10 minutos. Nominaciones y premios: Premios Goya: nominado al mejor cortometraje de animación; Festival de Málaga: Mención Especial. A comienzos del siglo XIX, el joven y corrupto aristócrata William Wilson vive acosado por un misterioso personaje con el que guarda un gran parecido físico. Además, el enigmático individuo, se llama también William Wilson. Adaptación de la historia de Edgar Allan Poe
  • Werner-Volles Rooäää!!! (1999). Alemania. Dirección: Gerhard Hahn. Animación. Comedia. Coches. Automovilismo. Animación para adultos. Color. Duración: 78 minutos. Tercera adaptación para cine del cómic de culto alemán basado en los libros de Brösel. 
  • Angel Sanctuary (Tenshi Kinryouku, 2000). Japón. Dirección y guión: Kiyoko Sayama. Productora: Bandai Visual/Hal Film Maker/Lantis. Animación. Drama. Romance. Fantástico. Animación para adultos. Manga. Color. Duración: 90 minutos. 3 OVAs. Setsuna Mudou es un chico de 16 años que se ha enamorado perdidamente de su propia hermana, Sara. Cierto día se entera de que él mismo es la reencarnación de Alexiel, un ángel orgánico femenino que sucumbió en el armagedon celestial, lo que le hace sumirse en una gran confusión. En la ciudad están teniendo lugar extrañas muertes de estudiantes. Setsuna contará con la ayuda de su amigo Kira, el cual parece presentar poderes. También aparecerán en escena Kurai y Arachne. El primero es un demonio procedente del infierno que fue rescatado de la muerte por Alexiel. Es una niña pero pretende aparentar ser un chico, y junto con Arachne intentará revivir el espíritu de Alexiel para que dé inicio la guerra entre ángeles y demonios. Película formada por 3 OVA de media hora cada una, no recomendada para niños por su contenido adulto, que incluye temas como el incesto. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario