miércoles, 17 de junio de 2015

Películas de animación para adultos de todos los tiempos (XX)

(cont.)
  • El doctor (2006). Estados Unidos. Dirección: Suzan Pitt. Productora: Coproducción USA-México; ITVS. Animación. Medicina. Años 40. Realismo mágico. Surrealismo. Animación para adultos. Color. Cortometraje. Duración: 23 minutos. Inspirado en el arte mexicano, sigue a un melancólico médico que prefiere emborracharse en lugar de atender a sus enfermos. Transformado por la visita de un santo sicodélico, realizará milagros entre los pacientes. Su producción llevó cinco años y fue dibujado completamente a mano por artistas de Los Ángeles y México. 
  • Stories from the Hotel next to the Haunted Hospital (2006). Reino Unido. Dirección, guión y fotografía: Lee Hardcastle. Productora: Missing Head Ltd. Animación. Terror. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Animación para adultos. Gore. Blanco y negro. Cortometraje: Duración: 3 minutos. Los intentos de suicidio de un hombre desesperado. Primera animación con plastilina de Lee Hardcastle, realizada como proyecto de fin de carrera. 
  • El carnaval de los animales (Karneval zvírat, 2006). República Checa. Dirección y guión: Michaela Pavlátová. Productora: Negativ Film Productions. Animación. Comedia. Animación para adultos. Erótico. Color. Cortometraje. Duración: 9 minutos. Animación de Michaela Pavlátová en la cual se reivindica la fantasía y el deseo sexual de manera divertida e irreverente. 
  • Everything Will Be Ok (2006). Estados Unidos. Dirección, guión y música: Don Hertzfeldt. Productora: Bitter Films.  Animación. Comedia. Drama | Comedia negra. Comedia absurda. Surrealismo. Animación para adultos. Película de culto. Blanco y negro. Cortometraje. Duración: 17 minutos. Nominaciones y premios: Festival de Sundance: mejor cortometraje; Premios Annie: nominado al mejor cortometraje de animación; Festival de Chicago: Silver Hugo (mejor cortometraje de animación); Fant-Asia: mejor película de animación.  Sigue la historia de Bill, un hombre que se verá atrapado por una espiral de locura y surrealismo. Everything Will Be OK ganó en 2007 en Sundance en la categoría de mejor cortometraje, donde rara vez se ha premiado a un trabajo animado. A día de hoy acumula más de treinta premios y obtuvo una acogida crítica excelente, llegando a ser calificado por Variety como una de las mejoras películas de 2007, y habiendo sido portada del Chicago Reader, donde obtuvo cuatro estrellas en la crítica de J.R. Jones. Es el primero de una trilogía concebida por Don Hertzfeldt protagonizada por el personaje de Bill, al que le sigue I Am So Proud of You (2008).
  • City of Rott (2006). Estados Unidos. Dirección, guión y música: Frank Sudol. Productora:  BlackArro Productions. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Terror. Zombis. Animación para adultos. Cine independiente USA. Color. Duración: 77 minutos. Mientras un hombre anciano busca un par de zapatos, se encuentra con una ciudad saturada de zombies hambrientos que tienen un extraño tipo de gusanos en sus cerebros.
  • Paprika, detective de los sueños (Papurika, 2006). Japón. Dirección: Satoshi Kon. Productora: Madhouse/Sony Pictures Entertainment Japan. Animación. Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Intriga. Surrealismo. Animación para adultos. Película de culto  Color. Duración: 90 minutos. Nominaciones y premios: Festival de Venecia: nominada al León de Oro (mejor película). El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.
  • Bows and Arrows (2006). Reino Unido. Dirección y guión: Stephen Irwin. Productora: Split Second Films. Animación. Acción. Fantástico | Animación para adultos. Vejez. Robots. Blanco y negro. Cortometraje. Duración: 6 minutos.
  • A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad) (A Scanner Darkly, 2006). Estados Unidos. Dirección y guión: Richard Linklater. Reparto: Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder, Rory Cochrane. Productora: Warner Indenpendent Pictures. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Thriller. Distopía. Animación para adultos. Color. Duración: 100 minutos. Nominaciones y premios: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor largometraje de animación. En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular Waking Life, el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick.
  • Bloody Date (Cita sangrienta) (Bloody Date, 2007): Japón. Dirección y guión: Takena Nagao. Productora: Takena Nagao. Animación. Terror. Gore. Slasher. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Animación para adultos. Comedia de terror. Color. Cortometraje. Duración: 5 minutos. Una chica se encuentra con su novio en el parque cuando un psicópata aparece en escena con un hacha y asesina a su pareja. Ella deberá refugiarse en una casa para huir.
  • Health Reminder (2007). Reino Unido. Dirección y guión: David Firth. Productora: David Fiirth. Animación. Comedia negra. Animación para adultos. Cortometraje: Blanco y negro. Duración: 4 minutos. "Este es un recordatorio sobre la salud. Les recuerdo que deben prestar atención. Esto salvará su vida y eliminará sus preocupaciones. Esto sin duda va a destruir cualquier molestia que tengan. No tienen más remedio que darse cuenta de esto. No tienen más remedio que entender." (David Firth / Fat-Pie).
  • Cazador: Ciudad de Gatos 2 (Cat City 2) (Macskafogó 2 - A sátan macskája, 2007). Hungría. Dirección: Béla Ternovszky. Animación. Comedia. Animación para adultos. Secuela. Gatos. Color. Duración: 85 minutos. En un mundo en el que gatos y ratones coexisten en paz, una tribu de gatos de la selva pafricana invoca al subcomandante primero del infierno, Moloch, y juntos se disponen a restablecer el orden mundial.
  • Blancanieves: Segunda parte (Blanche-Neige, la suite, 2007). Bélgica. Dirección: Picha. Productora: Coproducción Bélgica-Francia-Reino Unido-Polonia; YC Alligator Film. Animación. Comedia. Fantástico. Cuentos. Secuela. Animación para adultos . Color. Duración: 82 minutos. Una irreverente mirada a lo que ocurrió a la mañana siguiente de la boda de Blancanieves con el Príncipe Azul: ¿Encontraron la felicidad conyugal? ¿O era el Príncipe Azul un sinvergüenza de los que se mete en la cama con la primera que pasa? ¿Cómo podría el pobre príncipe arreglárselas con la Bella Durmiente y Cenicienta cuando él ya estaba casado con la más bella e inocente mujer del reino? ¿Y cómo sobreviviría Blancanieves a las insidiosas atenciones de sus queridos amigos los siete enanitos, mientras su marido estaba fuera cumpliendo con sus obligaciones principescas? Una nueva visión de doce cuentos clásicos protagonizados por esos personajes que todos hemos conocido y adorado... hasta ahora.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario