miércoles, 17 de junio de 2015

Efemérides de cine: La batalla de las colinas del whisky

El 23 de junio de 1965 se estreno la película estadounidense La batalla de la colina del whisky (The Hallelujah Trail), dirigida por John Sturges. Protagonizada por Burt Lancaster, Lee Remick, Jim Hutton, Pamela Tiffin, Brian Keith, Martin Landau, Donald Pleasence, Tom Stern, John Anderson. Productora y distribuidora: United Artists. Duración: 167 minutos. 
Sinopsis argumental: En el otoño de 1867, en la ciudad de Denver se plantea un grave problema: no les queda whisky para poder pasar el largo y crudo invierno. Preparan entonces un plan para traer un gran cargamento de bebida a la ciudad. El coronel Thadeus Gearhart (Burt Lancaster) es el encargado de custodiar la preciada mercancía frente a los indios sioux, que quieren arrebatársela.
Comentario: Con un guión de John Gay, basado en la novela de Bill Gulick, se trata de un divertido western en clave de comedia, que narra las aventuras de una caravana repleta de bebida para unos sedientos mineros. Simpática cinta encabezada por un jovial Burt Lancaster.
Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario