lunes, 22 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Don Erre que erre

El 21 de septiembre de 1970 se estrenó la película española Don Erre que erre, dirigida por José Luis Sáenz de Heredia. Protagonizada por Paco Martínez Soria, Mari Carmen Prendes, José Sacristán, Josele Román, Tomás Blanco, Guillermo Marín, Valeriano Andrés, Alfonso del Real, Manuel Alexandre, Jesús Guzmán, José Rubio, José María Tasso. Productora: Filmayer Producción S.A./Hidalgo S.A.
Sinopsis argumental: Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como conseguir que su mujer Doña Luisa quede de nuevo embarazada, a pesar de la edad de ambos, o que su única hija abandone la idea de hacerse monja. 
Comentario: Película que se rodó tras ¡Se armó el belén! (1969), segunda película consecutiva de Sáenz de Heredia para el lucimiento de Paco Martínez Soria. A pesar de estar rodada un año después, las dos películas se estrenaron con pocos meses de distancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario