martes, 23 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: El parador del camino

El 22 de septiembre de 1948 se estrenó la película estadounidense El parador del camino (Road House), dirigida por Jean Negulesco. Protagonizada por Ida Lupino, Cornel Wilde, Celeste Holm, Richard Widmark, O.Z. Whitehead, Robert Karnes, George Beranger, Ian MacDonald, Grandon Rhodes. Productora y distribuidora: 20th Century Fox Film Corporation. 
Sinopsis argumental: Lily Stevens, una cantante contratada por Jefty Robbins, el dueño de un parador para comprobar si le va mejor en su negocio. Contra todo pronóstico, ya que Lily no posee una voz especialmente dotada para la canción, la chica se convierte en todo un éxito del lugar logrando que cada vez acuda más gente a verla, hipnotizados por la capacidad de transmitir de ella sin tener buena voz. Robbins se enamora de ella, pero ella se fija en Pete Morgan, su mejor amigo, y los problemas empiezan.
Comentario: Obra menor del cine negro realizada después de su famosa Belinda (1948), título que le permitió a Jean Negulesco en la 20th Century Fox Film Corporation, tras una larga y sustanciosa andadura previa en la Warner que le permitió títulos de notable interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario