miércoles, 24 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Los tres días del cóndor

El 24 de septiembre de 1975 se estrenó la película estadounidense Los tres días del cóndor (Three Days of the Condor), dirigida por Sydney Pollack. Protagonizada por Robert Redford, Faye Dunaway, Cliff Robertson, Max von Sydow, John Houseman, Addison Powell, Tina Chen, Walter McGinn. Productora y distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumentalUn modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En su fuga se verá obligado a secuestrar a una mujer (Faye Dunaway) con la que, además de compartir su aventura, vive una intensa historia de amor. 
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor montaje. Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz en drama (Faye Dunaway).
Comentario: Adaptación de la novela de 1974 Six Days of the Condor, de James Grady.
Sydney Pollack dirige a Robert Redford en este thriller de espionaje, cuya acción no pierde interés en ningún momento. Buen guión y puesta en escena, a pesar de que el film acuse una estética muy marcada en los setenta, lo que contribuye a que se vaya desfasando con los años. Por otro lado, destaca la presencia de la enigmática Faye Dunaway y de secundarios de la talla de Max Von Sydow o Cliff Robertson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario