martes, 23 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: El desfiladero del cobre

El 22 de septiembre de 1950 se estrenó la película estadounidense El desfiladero del cobre (Copper Canyon), dirigida por John Farrow. Protagonizada por Ray Milland, Hedy Lamarr, Macdonald Carey, Mona Freeman, Harry Carey Jr., Frank Faylen. Producida y distribuida por Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Tras la Guerra Civil (1861-1865), unos veteranos sudistas viajan al Oeste en busca de cobre para conseguir el dinero necesario para reunir de nuevo a sus hombres. Pronto vivirán aterrorizados por un grupo de pistoleros locales liderados por Lane Travis.
ComentarioWestern que, a pesar de estar filmado en technicolor, y tener un reparto más que interesante encabezado por Ray Milland y Hedy Lamarr y un buen director como John Farrow al frente del equipo, no funcionó como se esperaba, y estuvo en el cajón de la Paramount durante más de un año hasta que se estrenó (por cierto, fue la última película de la compañía donde apareció Milland después de quince años de contrato con estos estudios). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario