martes, 23 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Inseparables

El 23 de septiembre de 1988 se estrenó la película Inseparables (Dead Ringers), dirigida por David Cronenberg. Protagonizada por Jeremy Irons, Geneviève Bujold, Heidi von Palleske, Barbara Gordon, Shirley Douglas, Stephen Lack, Jonathan Haley, Nicholas Haley, Lynne Cormack. Productora: The Rank Organisation. 
Sinopsis argumental: Historia de dos gemelos idénticos, el encantador Elliot y el introvertido Beverly. Son las caras opuestas de una misma personalidad: comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento y la misma mujer. Pero, cuando entra en sus vidas una mujer especial, el vínculo que une a los gemelos, se ve, por primera vez, amenazado. Y esta amenaza se traduce en el descenso a un abismo de perversión, drogas y locura. 
Nominaciones y premios: Premios Genie: 11 premios, incluyendo mejor película, director, guión. 13 nominaciones. Fantasporto: Mejor actor (Jeremy Irons). Nominada a Mejor película. Círculo de críticos de Chicago: Mejor actor (Jeremy Irons). Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Jeremy Irons). Círculo de críticos de Los Ángeles: Mejor director y actriz secundaria (Bujold). Golden Horse Film Festival: Mejor director extranjero.
Comentario: Adaptación del libro Gemelos (Twins) de Bari Wood y Jack Geasland.
En la interpretación, la película está dominada por un Jeremy Irons que alcanza enorme altura en esta doble interpretación de los hermanos gemelos Elly y Bev Mantle. La sutil actuación de la actriz canadiense Geneviève Bujold añade un interesante contrapunto a Irons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario