lunes, 29 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Recuerdos

El 26 de septiembre de 1980 se estrenó la película estadounidense Recuerdos, también conocida como Recuerdos de una estrella (Stardust Memories), dirigida por Woody Allen. Protagonizada por Woody Allen, Charlotte Rampling, Jessica Harper, Marie-Christine Barrault, Tony Roberts, Daniel Stern, Amy Wright, Helen Hanft, John Rothman, Anne DeSalvo, Joan Neuman, Sharon Stone. Productora y distribuidora: United Artists.
Sinopsis argumentalSandy Bates, director de cine especializado en comedias, asiste a una revisión de su obra en un hotel de la costa. Mientras a su alrededor todo el mundo quiere conocerlo y colmarlo de halagos, Bates se refugia en su interior para repasar los instantes más significativos de su vida sentimental y encontrar un sentido a su vida dentro de un mundo que cada vez le resulta más extraño e inhóspito.
Comentario:E s una de las más infravaloradas películas de Woody Allen, una comedia ácida y muy autorreferente con ecos de Fellini [a su película Ocho y medio también conocida como 81/2 (Otto e mezzo, 1963)] y un guion cargado de sufrimiento. Stardust Memories es un repaso de toda su carrera como cineasta y sus obsesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario