jueves, 25 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Un dulce olor a muerte

El 24 de septiembre de 1999 se estrenó la película mexicana Un dulce olor a muerte dirigida por Gabriel Retes. Protagonizada por Diego Luna, Laila Saab, Karra Elejalde, Ana Álvarez, Héctor Alterio, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Alfredo Alfonso, Ignacio Retes, Edna Necoechea.Coproducción México-España-Argentina: Mirador Films/Ivania Films/Lolafilms/Aleph Media/Via Digital. 
Sinopsis argumentalUna mañana, en los campos de avena de Carranco, Ramón descubre el cadáver de Adela, su amor secreto. Por el pueblo corre el rumor de que era su novia. El Gitano, después de una noche de amor y sexo con Gabriela, se va de Carranco. Esa misma noche, en la cantina del pueblo, mientras Justino, el comisario, y los demás discuten qué hacer, La Amistad juega con su linterna, alumbrándolos y, entre gritos, acusa al gitano de haber matado a la joven.
Nominaciones y premiosFestival de Cine de Cartagena, premio “Golden India Catalina” por Mejor Director. Festival de Cine de La Habana, segundo premio “Grand Coral” al Director.
Comentario: Basado en la novela de Guillermo Arriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario