lunes, 22 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Sabbath: La luna negra

El 21 de septiembre de 1989 se estrenó la película española Sabbath: La luna negra, también conocido como La luna negra, escrita y dirigida por Imanol Uribe. Protagonizada por Lydia Bosch, Fernando Guillén, José Coronado, Mario Adorf, Patricia Figón, Emma Suárez, Yolanda Ríos, Amparo Muñoz, Fernando Sancho, Lola Cardona, Óscar Ramos, Evelyn Engleder, Antonio Canal, Isabel Serrano, Cayetana Guillén Cuervo. Productora: Origen Producciones Cinematográficas.
Sinopsis argumentalSerie que comprende seis episodios dramáticos sobre brujería, basados tanto en hechos históricos como en tradiciones populares. El dolor, el amor, la tragedia, la injusticia, la marginación y el deseo de libertad son algunos de sus ingredientes. La serie se rodó en escenarios naturales de España, Francia, Italia, Portugal y Alemania, países en los que sucedieron algunos de los hechos narrados.
Nominaciones y premiosFantasporto: Mejor guión.
ComentarioProducida por José Luis Garci y dirigida por Imanol Uribe, estamos ante la primera de las seis historias de terror que TVE realizo allá por finales de la década de 1980 en coproducción con otras cadenas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario