viernes, 29 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Los temerarios del aire

El 28 de agosto de 1969 se estrenó la película estadounidense Los temerarios del aire (The Gypsy Moths), dirigida por John Frankenheimer. Protagonizada por Burt Lancaster, Deborah Kerr, Gene Hackman, Scott Wilson, William Windom, Bonnie Bedelia, Sheree North. Productora y distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer.
Sinopsis argumentalHistoria de tres paracaidistas de diferentes edades, que viajan juntos con su espectáculo aéreo de caída libre, haciendo frente a los riesgos de su profesión. 
ComentarioEl argumento está basado en una novela que James Drought se autopublicó en 1955, y la crítica llegó a calificarla como: “una película de relaciones humanas cercana al mundo de Ingmar Bergman”. Suponía el reencuentro entre Lancaster y Kerr dieciséis años después de su apasionada escena de playa en De aquí a la eternidad.
Frankenheimer utilizó la cámara subjetiva para que el espectador se pusiera en la piel de los paracaidistas (ya había hecho algo parecido con los coches en Grand Prix), contando con extraordinarios especialistas en este terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario