lunes, 25 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Oxford Blues

El 24 de agosto de 1984 se estrenó la película estadounidense Oxford Blues, escrita y dirigida por Robert Boris. Protagonizada por Rob Lowe, Ally Sheedy, Amanda Pays, Julian Sands, Julian Firth, Cary Elwes, Bruce Payne, Alan Howard, Gail Strickland, Michael Gough, Aubrey Morris. Productora y distribuidora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumentalNick, un impetuoso y atractivo atleta norteamericano que trabaja como guardacoches en Las Vegas, se va a la universidad inglesa de Oxford siguiendo a la chica de sus sueños. Allí, al principio, todo serán problemas, desde que aparece con un llamativo T-Bird del 57, que Nick utiliza para atraer a Lady Victoria en el severo y otoñal ambiente universitario. Pronto encuentra un rival, Colin, el novio oficial de Victoria. A la vez, Rona, una chica norteamericana también matriculada en Oxford, se siente atraída por Nick, pero éste parece no tenerla demasiado en cuenta... 
ComentarioAntes de que a finales de la década de 1990 las salas de cine se inundaran de comedias sobre teenagers universitarios, Rob Lowe, además de decorar con su foto los pósters y carpetas de las quinceañeras de medio mundo, protagonizó esta comedia romántica sobre un americano presumido y ligón, encantado de haberse conocido, que planta su palmito en la prestigiosa universidad de Oxford, dispuesto a estudiar poco y romper muchos corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario