martes, 26 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Marie-Chantal contra el dr. Kha

El 25 de agosto de 1965 se estrenó la película francesa Marie-Chantal contra el dr. Kha (Marie-Chantal contre le docteur Kha), dirigida por Claude Chabrol. Protagonizada por Marie Laforêt, Francisco Rabal, Serge Reggiani, Charles Denner, Akim Tamiroff, Roger Hanin, Stéphane Audran, Pierre-François Moro, Gilles Chusseau, Antonio Passalia, Robert Burnier, Claude Chabrol. Coproducción Francia-España-Italia-Marruecos; Día P.C./Maghreb Uni-Films/Mega Film/Rome Paris Films.
Sinopsis argumentalEn un tren con destino a Suiza, un agente secreto, Bruno Kerrien, roba una valiosa joya destinada al despiadado Dr. Kha y la entrega a una rica viajera, Marie-Chantal, para su custodia. Convencidos de que él todavía tiene la joya, un enjambre de agentes extranjeros persiguen a Kerrien y le capturan. Ahora que sabe que Kerrien no tiene la joya, Marie-Chantal está en peligro... 
ComentarioIntriga ideada y dirigida por Claude Chabrol, uno de los grandes del cine francés y miembro destacado de la Nouvelle vague. Destaca la presencia del español Francisco Rabal y de la actriz Stéphane Audran, musa cinematográfica del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario