sábado, 23 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Mil gritos tiene la noche

El 23 de agosto de 1982 se estrenó la película española Mil gritos tiene la noche, dirigida por Juan Piquer Simón. Protagonizada por Christopher George, Lynda Day George, Frank Braña, Edmund Purdom, Ian Sera. Coproducción España-EEUU-Puerto Rico; Almena Films/Film Ventures International (FVI)/Fort Films/Montoro Productions Ltd.

Sinopsis argumental: En una universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza. Al poco tiempo, otra chica es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes, es también asesinada, y otras dos chicas mueren con sus cadáveres horriblemente mutilados... 
Comentario: Uno de los grandes clásicos del cine de terror español, de estilo de las americanas La noche de Halloween (Halloween, 1978), de John Carpenter o Viernes 13 (Friday 13th, 1980), de Sean S, Cunningham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario