sábado, 23 de agosto de 2014

Efemérides de cine: La ley de la frontera

El 23 de agosto de 1995 se estrenó la película La ley de la frontera, dirigida por Adolfo Aristarain. Protagonizada por Federico Luppi, Aitana Sánchez-Gijón, Achero Mañas, Pere Ponce, Tony Zenet, Fernando Valverde (también conocido como Tito Valverde), Agustín González, Enrique San Francisco, Antonio Gamero, Francisco Merino, María Adánez, José María Sacristán, Antonio Resines. Coproducción Argentina-España.
Sinopsis argumentalTranscurre el año 1900 y en ambos lados de la frontera gallego-portuguesa nacen dos niños: João es portugués y está destinado a vestir hábitos, mientras que Xan es gallego y lo que le espera es trabajar duro como su padre. Veintitantos años después los dos huyen de sus respectivos destinos y sus vidas se reencuentran en la frontera, sucediéndoles numerosas aventuras en la que se encontrarán con una bella periodista americana y un legendario bandido.
ComentarioUna entretenida historia de aventuras, que cuenta con un fenomenal elenco artístico. Está narrada con agilidad, y el ritmo de la acción es trepidante. Pone de relieve la vida libre y salvaje de un grupo de hombres en una época en la que aún era posible escaparse del mundo civilizado y disfrutar en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario