martes, 26 de agosto de 2014

Efemérides de cine: A la caza del lobo rojo

El 25 de agosto de 1989 se estrenó la película estadounidense A la caza del lobo rojo (), dirigida por Andrew Davis. Con Gene Hackman, Joanna Cassidy, Tommy Lee Jones, John Heard, Dennis Franz, Reni Santoni, Pam Grier, Ron Dean, Kevin Crowley, Marco St. John, Gregory Alan Williams. Productora y distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Sinopsis argumentalEl sargento Gallagher (Gene Hackman) recibe la misión de custodiar a un soldado desde Alemania a los Estados Unidos para ser juzgado por un tribunal militar. Sin embargo, cuando el avión llega a su destino, el prisionero huye. A partir de ese momento Gallagher se verá envuelto en un turbio y enmarañado asunto con graves implicaciones políticas. 
ComentarioDestacable cinta de acción y suspense con la guerra fría como telón de fondo, en la que Gene Hackman vuelve a hacer otra gran actuación interpretando a un rudo sargento del ejército americano que se verá envuelto en una trama de intrigas, conspiraciones y asesinatos con el fin de acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario