lunes, 25 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Corrientes de amor

El 24 de agosto de 1984 se estrenó la película estadounidense Corrientes de amor (Love Streams), dirigida por John Cassavetes. Protagonizada por Gena Rowlands, John Cassavetes, Diahnne Abbott, Seymour Cassel, Margaret Abbott, Jakob Shaw, Eddy Donno, Joan Foley, Al Ruban, Tom Badal. Productora: Al Ruban.
Sinopsis argumentalMelodrama en el que se abordan cuestiones como el amor y la soledad, a través de la historia de un escritor y su hermana. 
Nominaciones y premios: Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI.
Comentario: Penúltimo largometraje del actor, guionista y realizador independiente John Cassavetes. es un film singular y atípico, posiblemente el más anticonvencional del autor. El guión, de Ted Allan y John Cassavetes, se basa libremente en la obra de teatro Love Streams (1980), de Ted Allan.
La película compone dos extractos de unos pocos días de la vida de dos personajes. La narración en paralelo permite contrastar las dos experiencias, definir sus diferencias y profundizar en el mundo interior de dos personas afectadas por problemas que generan reacciones diferentes de lucha y resistencia. De la mano de las dos experiencias, Cassavetes desgrana sus ideas sobre el amor humano y las define con precisión y riqueza de detalles. Lo hace, además, con convicción, claridad y una cautivadora sinceridad. No expone sus ideario de modo directo y sistemático: lo hace, sobre todo, indirectamente, a través de detalles, gestos, matices y pequeñas incidencias concretas que reclaman la atención del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario