jueves, 6 de junio de 2013

Teatro en Melilla

Programa de mano

La ratonera (en inglés The Mousetrap) es una obra de teatro escrita por Agatha Christie en 1952. Se estrenó el 6 de octubre de 1952 en Londres con gran éxito.
Está dividida en dos actos, el primero dividido en dos escenas. Toda la historia transcurre en la sala principal de la casa de hospedaje de Monkswell Manor, ubicada en las afueras de Londres y está ambientada en la década de los 40.
La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.
Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la recién trincada pareja Ralston, recibe a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales llega inesperadamente.
A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía , quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso.
Se crea una trama de misterio y suspenso entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros. Como indica la canción, queda un ratón por eliminar, por lo cual Trotter convence a todos de un plan para averiguar quién es el asesino y cuál es su próxima víctima.
Trotter idea un plan, que consiste en que todos repitieran lo que habían hecho, pero con otras posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario